Con este lanzamiento, Hyundai alcanza seis modelos de bajas y cero emisiones disponibles en Chile y se consolida como la firma generalista con la mayor oferta de vehículos con nuevas energías en el mercado nacional. El nuevo Palisade llega con un nuevo tren motriz, un 10% más eficiente en rendimiento que su versión anterior a combustión.
Hyundai se encamina a cerrar un 2025 marcado por una estrategia clara y exitosa en el segmento de los vehículos de bajas y cero emisiones, alcanzando a la fecha un 6,5% de participación de mercado. La marca surcoreana ha incrementado en un 466% sus ventas en esta categoría, con un foco especial en los híbridos, donde ya suma 1.722 unidades comercializadas, más de cinco veces lo vendido en 2024, posicionándose además como la segunda marca líder en híbridos convencionales con un 20,7% de las preferencias.

Esta expansión se apoya en una oferta cada vez más atractiva para el público, compuesta hasta ahora por las versiones híbridas de Kona, Tucson y Santa Fe, además del eléctrico IONIQ 5. Durante 2025, además de la llegada del Inster —ganador del premio Vehículo Eléctrico Mundial de 2025—, se suma el nuevo Palisade híbrido, el SUV familiar más premium de Hyundai, que debuta en el segmento de la eficiencia tecnológica como una alternativa inteligente para quienes buscan estilo, confort y flexibilidad de espacio.
“Este camino lo iniciamos en 2022 con la presentación del Kona y Tucson híbridos. Desde ahí hemos construido a pulso un portafolio ecológico que nos llena de orgullo, porque nos hemos enfocado en darle a cada persona una opción eléctrica o híbrida para moverse, oferta que hoy complementamos con el Palisade híbrido”, comentó Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai Chile.

La segunda generación del SUV de tres corridas más grande de la marca llega a Chile con un inédito bloque motriz híbrido, compuesto por un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros, asistido por dos motores eléctricos integrados a la transmisión automática de seis velocidades. En conjunto, este sistema entrega hasta 330 hp entre las 2.000 y 3.000 rpm y un torque máximo de 460 Nm entre las 1.800 y 4.500 rpm. Gracias a esta configuración, el nuevo Palisade híbrido es un 10% más eficiente que su versión antecesora, registrando consumos en torno a los 12,2 km/l en ciclo combinado WLTP y una autonomía de hasta 1.000 kilómetros con un solo estanque.
Mayor tecnología y equipamiento

Como buque insignia de la marca, el Palisade híbrido concentra lo mejor de la propuesta SUV de Hyundai, con tecnología de última generación, acabados premium y una experiencia de viaje orientada al máximo confort para todos sus ocupantes. El diseño también evoluciona con líneas más audaces, una nueva parrilla imponente, luces full LED con DRL verticales, llantas de 20” y 21”, sunroof de doble panel, un perfil lateral robusto y un pilar D cromado. Además, crece en todas sus dimensiones exteriores para competir con ventaja en el segmento E.
Con más de cinco metros de largo y casi tres metros de distancia entre ejes —70 mm más que su antecesor—, este SUV de gran tamaño ofrece un interior aún más amplio para sus ocho ocupantes. El maletero cuenta con una capacidad inicial de 300 litros, que aumenta a 712 litros con la tercera fila abatida y supera los 2.000 litros al plegar la segunda y tercera corrida, reforzando su carácter familiar y versátil.

El equipamiento interior es una de las principales transformaciones de esta nueva generación. La tecnología domina el habitáculo con un módulo panorámico y curvo que integra una pantalla multimedia de 12,3” y un tablero de instrumentos digital de 12,3”, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth con reconocimiento de voz, sistema de audio premium Bose con 12 parlantes, puertos USB-C en todas las filas, espejo retrovisor digital y guantera con luz UV. Los asientos delanteros son ventilados, calefaccionados y cuentan con función de relajación, mientras que los de la segunda y tercera fila también son ventilados y calefaccionados, además de ser abatibles eléctricamente, incluyendo sistema One Touch en la segunda fila. El volante calefaccionado, los materiales suaves al tacto y las terminaciones en cuero Nappa refuerzan la sensación de lujo a bordo.
En materia de conducción, el nuevo Palisade híbrido incorpora frenado regenerativo, reconocimiento de huella digital, selector de marchas en el volante, control crucero adaptativo, head-up display, sensores de luz y lluvia, además de tres modos de manejo (Eco, Sport y personalizado) y tres modos off-road (nieve, arena y barro), elevando la experiencia tanto en ciudad como en trayectos más exigentes.

La seguridad también es protagonista en este SUV premium, que incluye siete airbags de serie, la nueva función e-Motion Drive de asistencia eléctrica para mayor estabilidad, y el completo paquete Hyundai Smart Sense, que contempla prevención de colisión frontal, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, alerta de colisión al estacionar, tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, alerta de ocupantes en plazas traseras, cámara 360° con realidad aumentada, detector de fatiga y un novedoso asistente de estabilidad frente a vientos cruzados.
Tanto el Palisade híbrido como la gama híbrida de Hyundai cuentan con el respaldo de una red de postventa especializada presente en todo Chile, con talleres oficiales desde Arica hasta Punta Arenas, lo que garantiza atención experta, disponibilidad de repuestos y acompañamiento permanente para los clientes.
El nuevo Hyundai Palisade híbrido estará disponible en dos versiones, Limited y Calligraphy, esta última con una variante de acabado Ultimate, con precios que parten en $56.590.000 considerando bonos de financiamiento.
