• 5 de December de 2025

Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile con una destacada autonomía

Kaufmann presenta en Chile el nuevo Mercedes-Benz eActros 600, el primer tractocamión 100% eléctrico diseñado para operaciones de larga distancia, con hasta 500 kilómetros reales de autonomía y ganador del premio “International Truck of the Year 2025”. Su llegada marca un hito para el transporte de carga nacional, en un contexto donde la industria enfrenta el desafío de reducir emisiones sin sacrificar productividad ni eficiencia operativa.

El sector transporte representa actualmente el 27% de las emisiones del ámbito energético, y los vehículos pesados superan el 35% de ese total. Con la meta país de avanzar hacia la carbono neutralidad al 2050, el eActros 600 se posiciona como una alternativa concreta para flotas logísticas y empresas que buscan un transporte más limpio y sostenible sin perder autonomía ni capacidad de carga.

Este modelo fue desarrollado desde su origen como un camión eléctrico. Incorpora baterías LFP de alto rendimiento, cabina aerodinámica ProCabin y una capacidad de carga de hasta 44 toneladas. Además, cuenta con un sistema de carga rápida que permite pasar del 20% al 80% en aproximadamente 30 minutos mediante MCS, o en cerca de 60 minutos con conectores CCS2 estándar, optimizando los tiempos de operación en ruta.

“El eActros 600 representa un estándar inédito en electromovilidad para el transporte pesado. No solo estamos incorporando un camión eléctrico de última generación, sino una solución integral con infraestructura, capacitación, servicio técnico y soporte para operar en las rutas reales de Chile”, comentó Andrés Mann, gerente de la División Camiones de Kaufmann Chile.

El tractocamión ofrece una potencia de hasta 600 kW, equivalente a cerca de 530 caballos de fuerza, junto a una transmisión automática de cuatro velocidades y una arquitectura preparada para condiciones de alta exigencia. Según estimaciones de Mercedes-Benz Trucks, su uso podría reducir la huella de carbono operacional hasta en un 80% en un periodo de diez años.

Tecnología, seguridad y eficiencia para el transporte de larga distancia

El eActros 600 integra avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como Active Brake Assist 6, Sideguard Assist 2, Front Guard Assist y Active Drive Assist 3, pensados para aumentar la seguridad tanto en carretera como en entornos urbanos. También incorpora el sistema de retrovisores digitales MirrorCam de segunda generación, que mejora la visibilidad y reduce la resistencia aerodinámica.

En el interior, el conductor cuenta con un entorno moderno y funcional, con el Multimedia Cockpit Interactive-2, comandos por voz “Hey Mercedes”, pantallas de alta resolución y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Todo está orientado a facilitar la operación diaria y brindar mayor confort en trayectos largos.

Durante el eActros 600 European Testing Tour, el camión recorrió más de 15.000 kilómetros por 22 países, remolcando hasta 40 toneladas y utilizando infraestructura pública de carga, demostrando su capacidad real de desempeño en condiciones exigentes. Esta prueba fue clave para su reconocimiento como el mejor camión del año a nivel internacional.

Ecosistema de soporte y estrategia de sostenibilidad de Kaufmann

El lanzamiento en Chile cuenta con el respaldo del ecosistema de electromovilidad de Kaufmann, que incluye asesoría para dimensionar flotas, técnicos certificados en sistemas de alto voltaje, talleres especializados, monitoreo mediante telemetría avanzada y alianzas con empresas como Enel X, Copec Voltex y Siemens para el desarrollo de infraestructura de carga a nivel nacional.

Con esta incorporación, Chile se convierte en el primer país de Sudamérica en contar con un camión eléctrico Mercedes-Benz de larga distancia, posicionando al eActros 600 como una herramienta clave para empresas que operan rutas extensas y buscan reducir su impacto ambiental sin sacrificar eficiencia.

Además, este modelo se suma al portafolio electrificado de Kaufmann, donde ya figuran el eActros 300 y 400, la eSprinter y la eVito, consolidando una de las ofertas de vehículos comerciales eléctricos más completas del mercado chileno y reforzando el compromiso del grupo con su estrategia climática de reducción de emisiones hacia 2050.

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