• 17 de January de 2026

Ruy Barbosa entra en la historia del motociclismo chileno en el Rally Dakar

El piloto nacional del HT Rally Raid vive un Dakar histórico en su debut en motos, ubicándose entre los mejores de la general y marcando el mejor registro de un chileno debutante en la categoría.

Dando inicio a la segunda semana de competencia del Rally Dakar, Ruy Barbosa continúa escribiendo una página histórica para el motociclismo chileno. Tras completar una exigente etapa luego del día de descanso, el piloto nacional finalizó la jornada P17 en la clasificación general y P7 en Rally2, resultados que, en tiempos acumulados, lo posicionan momentáneamente como el mejor chileno debutante en la categoría motos en la historia del Dakar.

Luego del esperado día de descanso —que aprovechó para visitar el club Al-Hilal FC junto a Tomás de Gavardo y conocer al técnico Simone Inzaghi, quien facilitó las instalaciones para la recuperación física—, la competencia retomó su curso en la segunda mitad del rally más duro del mundo. Barbosa debió sobreponerse además a un fuerte resfriado que lo afectó con fiebre durante la jornada previa, logrando igualmente mantener la regularidad que ha sido clave en su desempeño.

El piloto chileno largó hoy en la posición 21 a las 8:43 horas locales (2:43 AM en Chile) y completó los 459 kilómetros de especial con un tiempo de 4h27min16seg, confirmando su buen ritmo y consistencia. Con este resultado, Ruy escaló hasta la P14 de la general y P4 en Rally2, superando de forma momentánea el histórico registro de Daniel Gouet, quien en 2011 había alcanzado el puesto 15 en su debut.

En la categoría motos, la etapa fue ganada por el argentino Luciano Benavides, con un tiempo de 4h00min56seg, seguido por el español Edgar Canet (+4min47seg) y el francés Adrien Van Beveren (+4min57seg). En la clasificación general, Daniel Sanders se mantiene como líder, seguido muy de cerca por Ricky Brabec y Luciano Benavides, separados por poco más de cuatro minutos en una lucha al límite.

La competencia continuará este domingo con la etapa 8, nuevamente en Wadi Ad-Dawasir, que marcará la especial más larga del Dakar 2025, con 481 kilómetros cronometrados y 236 de enlace. Un recorrido extenso y complejo, que no figuraba en la ruta desde 2022 y que pondrá a prueba la resistencia, navegación y talento de los pilotos más completos del rally.

Read Previous

Grupo BMW consolida su liderazgo en el mercado premium chileno en 2025

Read Next

DS Automobiles presenta el Concept N°4 x Taylor Made en el Salón del Automóvil de Bruselas 2026

Most Popular

Follow On Instagram