• 10 de February de 2026

Volvo Chile presenta su nueva generación de buses Euro 6

Avanzados sistemas de seguridad, menor ruido, mayor eficiencia energética y disponibilidad operacional, además de una experiencia de viaje más segura para pasajeros y conductores, son solo algunos de los atributos de estos buses.

Volvo Buses Chile consolida su compromiso con un transporte de pasajeros más eficiente, seguro y sustentable con la incorporación de su nueva generación de buses Euro 6, una evolución tecnológica que combina reducción efectiva de emisiones con mejoras concretas en operación, mantenimiento y experiencia a bordo.

Uno de los principales avances de esta nueva generación es la mayor disponibilidad operacional, gracias a intervalos de cambio de aceite que, en operaciones de carretera, pueden alcanzar hasta 80.000 kilómetros, permitiendo maximizar el tiempo en ruta y reducir detenciones por mantenimiento. Este beneficio se complementa con un costo de mantenimiento preventivo comparable al estándar Euro 5, facilitando una transición eficiente para las empresas operadoras.

En términos de seguridad, los buses Volvo Euro 6, incorporan de serie el frenado automático de emergencia con detección de peatones en maniobras frontales y laterales, además de sensores de punto ciego estándar en todos los modelos, reforzando la protección de pasajeros, conductores y usuarios vulnerables de la vía, especialmente en entornos urbanos.

“Con Euro VI damos un paso concreto hacia un transporte de pasajeros más eficiente y seguro, sin aumentar la complejidad ni los costos operacionales para nuestros clientes. Esta nueva generación de buses fue diseñada para maximizar la disponibilidad, reducir el impacto ambiental y elevar los estándares de seguridad y comodidad en la operación diaria”, señala Cristóbal Tapia, gerente comercial de Buses de Volvo Chile.

Cristóbal Tapia – Volvo Chile

La nueva generación Euro 6 también mejora de forma significativa la comodidad a bordo, gracias a la incorporación de un sistema common rail de última generación, que reduce de manera perceptible el ruido del motor, entregando viajes más silenciosos y una mejor experiencia tanto para pasajeros como para conductores.

A nivel de seguridad activa y durabilidad, los buses integran un sistema optimizado de frenos auxiliares, que combina freno motor y retardador con una capacidad de retención de hasta 1.000 HP, lo que se traduce en mayor control del vehículo, menor desgaste de frenos y neumáticos, y una operación a menores temperaturas, especialmente relevante en recorridos de larga distancia y rutas exigentes.

La eficiencia energética se ve reforzada por un sistema de inyección de última generación junto a la transmisión I-Shift de séptima generación con overdrive, que optimiza el gerenciamiento de marchas y contribuye a una operación más eficiente y estable en distintos escenarios de ruta. En las configuraciones 6×2, el tercer eje direccional permite copiar con mayor precisión las curvas del camino, mejorando la maniobrabilidad y reduciendo el desgaste de los neumáticos del eje posterior.

Con esta nueva generación de buses Euro 6, la empresa reafirma su rol como socio estratégico del transporte de pasajeros, entregando soluciones que combinan eficiencia, seguridad y sustentabilidad, elevando el estándar de la industria y acompañando a los operadores en una transición tecnológica responsable y rentable.

Read Previous

San Valentín 2026 según datos de DiDi: La ciudad se mueve en clave romántica

Read Next

Dos nuevas juradas de Europa del Este se incorporan al premio internacional Women’s Worldwide Car of the Year

Most Popular

Follow On Instagram