• octubre 6, 2024

Ferrari Roma Spider, un descapotable como en los 60 con motor V8

Ferrari Chile presentó su más reciente incorporación. Se trata del Ferrari Roma Spider, deportivo que representa el estilo de vida italiano presente en el concepto la “Nueva Dolce Vita”.

Muy similar al Ferrari Roma Coupé, el Spider se caracteriza por su capota de lona, la cual ha sido diseñada para mantener las proporciones de la variante coupé y que cuenta con 5 capas de tela que le dan rigidez y que apenas aportan 11 kilos extra. La capota se pliega en 13,5 segundos y tiene la posibilidad de abrirse con el auto en movimiento, no superando los 60 km/h.

Para lograr este techo removible tuvieron que replantear la geometría de la luneta trasera, de hecho, este componente se integra en la estructura de la capota para alojarse junto a ella dentro de la cubierta.

El diseño de este Roma Spider busca un lenguaje puro, con proporciones armonizadas y en línea con la tradición GT con motor delantero de Ferrari. Bajo su capot cuenta con un motor V8 biturbo de 3.9 litros, capaz de desarrollar 620 Hp a 7.500 rpm (esto es equivalente a 161 caballos por litro) y 760 Nm de par. Se asocia a una caja de doble embrague de ocho velocidades como la que se estrenó en el SF90 Stradale y la cual cambia respecto a la versión coupé que es de 7 velocidades.

El interior de este deportivo no varía mucho respecto a su hermano coupé, pero sí vemos cambios en el volante, que es más simplificado pensando en un uso de calle. Dispone de una pantalla central de 8,4″, compatible con las plataformas más conocidas situada entre los dos puestos de conducción y los asientos cuentan con calefactor de cuello.

Ferrari Roma Spider

Este nuevo Spider suma 84 kilos respecto a la variante coupé de techo rígido, pero conserva la misma dinámica de conducción, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 320 km/h.

Dentro de su equipamiento cuenta con asistencias avanzadas a la conducción, tales como freno automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, somnolencia del conductor, reconocimiento y asistencia de señales del tránsito, detección de punto ciego y visión de 360°, además de 4 airbags.
El valor parte en los 320 mil dólares, y va subiendo dependiendo de su configuración.

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