• octubre 6, 2024

GWM marca presencia en el Salón de Beijing con más de una docena de modelos nuevos entre electrificados, todoterreno e inteligentes

Uno de los grupos automotrices que mayor presencia tuvo en el AutoShow de Beijing 2024 es Great Wall Motors, con sus líneas de producto Ora, Wey, Haval, Poer y Tank, las cuales mostraron grandes novedades, en términos de nuevos modelos, motorizaciones y tecnología.

Con una exposición de 230.000 metros cuadrados, más de 115 nuevos modelos, una exhibición de más de 275 vehículos de nuevas energías y tras cuatro años de espera post pandemia, se desarrolló la 17° edición del Salón del Automóvil de Beijing, una de las exposiciones más importantes a nivel mundial de la industria automotriz.

El tema de Auto China 2024 fue “Nueva era, automóviles nuevos” y sin duda que uno de los grupos que le hizo honor al lema fue Great Wall Motors, el mayor productor chino de SUV y camionetas y la primera empresa privada de automóviles listada en la Bolsa de Hong Kong.

Durante la reciente edición del Salón, GWM presentó la nueva matriz de productos energéticos, su línea de productos todoterreno – siendo una de las más completas del mundo- y productos inteligentes para la conducción sin mapas.

 

De esta manera, GWM presentó casi 20 nuevos modelos, repartidos en sus 5 marcas, 4 de las cuales ya están presentes en Chile: Haval, Poer, Tank y Ora, faltando solo Wey, que probablemente llegaría este 2025 o a principios del 2026.

Más todoterrenos, vehículos inteligentes y llenos de diseño

Tank y Poer fueron las marcas encargadas de los todoterrenos, destacando el Tank 700 Hi4-T (un todoterreno híbrido enchufable de 500 caballos de fuerza con una capacidad de vadeo de casi 1 metro de altura), Tank 400 y la Poer Sahar con su sistema de hibridación Hi4-T, la edición más lujosa y equipada de la marca, que también cuenta con una variante off road.

Tank 700

En cuanto a su gama de productos 100% eléctricos, conocimos el Ora 07 Shining Night, -que conjuga diseño con prestaciones- y el facelift del Ora 03.

La tecnología inteligente llegó de la mano de Wey, marca de SUVs de alta gama y con mayor nivel de innovaciones con sus productos Wey 07 y con la minivan Wey 80.

Wey 07 en Beijing

En tanto, el HAVAL H6 se estrenó con un nuevo diseño exterior y mejoras de potencia. También pudimos conocer el facelift del emblemático Haval Jolion, con una versión Pro, que deja de usar la plataforma Lemon y que estaría llegando este 2024 a nuestro país para convivir con la versión existente en Chile.

En notas aparte describiremos cada uno de los modelos mencionados.

Con el objetivo de la internacionalización en mente

La finalidad de GWM es “hacer famosas sus marcas de automóviles en todo el mundo”, para lo cual ha trazado una hoja de ruta, para acelerar su “globalización ecológica”, basados en la fabricación de automóviles de alta calidad.

Poer Sahar

De hecho, a la fecha GWM tiene 13 millones de usuarios en todo el mundo y más de 1.000 redes de ventas en el extranjero, en tanto que las ventas fuera de China superaron los 300.000 vehículos en 2023 y para este año las proyecciones incluyen el aumento en la comercialización de modelos de alta gama.

Seguridad

En este punto es fundamental la seguridad, tal como lo vimos presencialmente en la fábrica de Great Wall Motors en Baoding,  por lo que los principales productos vendidos han obtenido certificaciones de cinco estrellas en pruebas ANCAP y Euro-NCAP.

Fabricación de baterías y desarrollos con hidrógeno

Cabe destacar también que dentro de la estrategia de crecimiento de GWM, un papel importante lo juega la creación de SVOLT Energy Technology Co. en el 2018, fábrica que tiene su sede ubicada en el distrito de Jintan, ciudad de Changzhou.

Los principales productos de la empresa incluyen celdas de batería, módulos, paquetes de baterías, energía gabinetes de almacenamiento y otros productos relacionados y se le asigna gran importancia a la investigación y el desarrollo y al cultivo del talento tecnológico.

Desarrollo hidrógeno

Pero eso no es todo, pues GWM también posee parte de FTXT, empresa que trabaja en proyectos de hidrógeno y que ya ha desarrollado motores de pila de combustible de alta potencia y en diversos vehículos comerciales de hidrógeno como camiones pesados, camiones ligeros, autobuses.

Tal como vemos, GWM se toma muy en serio la investigación y el desarrollo, tendiente a fabricar cada vez más productos de mayor calidad, acorde a su objetivo global.

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