• mayo 22, 2025

Jeep Avenger aterriza en Chile con tres motorizaciones altamente eficientes

En el imponente escenario natural de San Pedro de Atacama, se llevó a cabo el lanzamiento regional del Jeep Avenger, un SUV de la categoría B que llega como el modelo de acceso a la marca estadounidense.

El SUV más compacto de Jeep ya está en nuestra región, y llega desde Polonia con todos los galardones bajo el brazo. Hablamos del Jeep Avenger, el modelo que conquistó Europa y ahora inicia su aventura por Sudamérica, Centroamérica y el Caribe con una propuesta tan versátil como innovadora.

Jeep Avenger

Este modelo —que fue elegido “Auto del Año en Europa 2023”, “Mejor SUV Familiar” por el Women’s World Car of the Year y “Auto Eléctrico del Año” por Top Gear UK— ya llegó a Chile y está en proceso de lanzarse en otros mercados como Colombia, Perú y Panamá.

Diseñado en Europa, pensado para el mundo

Jeep Avenger gris

El Jeep Avenger es el primer modelo de la marca concebido desde cero para el mercado europeo, y eso se nota en cada detalle: dimensiones ideales para la ciudad (con mide 4,08 metros de largo), diseño audaz, interior inteligente y tecnologías pensadas para una conducción moderna y conectada. Todo esto sin perder el ADN aventurero que ha hecho de Jeep un ícono global y que lo percibimos tanto en el diseño que llega inspirado en el Willys como en su nivel de equipamiento.

Una mecánica para cada estilo de vida

El Avenger se adapta a las distintas realidades de nuestra región con tres tipos de motorización:

Jeep Avenger off road

  1. 100% eléctrico: con hasta 400 km de autonomía y carga rápida que suma 30 km en solo 3 minutos. Ideal para quienes quieren moverse con cero emisiones y sin estrés.
  2. E-Hybrid: combinación eficiente entre un motor a combustión y uno eléctrico, con un sistema de 48V y caja automática de doble embrague. Una fórmula pensada para reducir emisiones sin renunciar a la autonomía.
  3. Gasolina: motor 1.2 turbo de tres cilindros, 100 hp y 205 nm de par y caja manual. Sencillo, ágil y confiable para quienes buscan una conducción dinámica y eficiente.

Compacto por fuera, ingenioso por dentro

Jeep Avenger interior

El Avenger sorprende con su propuesta de espacio interior: cuenta con más de 30 litros de almacenamiento inteligente, un maletero de 380 litros, consola central con bolsillos modulares, portavasos con tapa magnética plegable y soluciones pensadas para el día a día. Todo con el estilo robusto y moderno que distingue a Jeep. Desde su versión de entrada, el Avenger incorpora un ecosistema digital de última generación que incluye pantalla central y tablero de 10.25”, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, interfaz personalizable con widgets al gusto del usuario.

Jeep Avenger zaga

Además en términos de seguridad y asistencia incorpora frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, control de punto ciego, cámara trasera con vista tipo dron y mucho más, según versión.

Versiones

Altitude: cuenta con detalles como techo bicolor, llantas de 17” y asientos en tela y vinilo lo posicionan como una alternativa moderna y sofisticada. Además, suma control crucero adaptativo, volante en cuero sintético y un maletero con piso ajustable para mayor versatilidad.

Jeep Avenger amarillo

Summit: Esta versión lleva la experiencia al siguiente nivel con llantas de 18”, iluminación ambiental, techo panorámico, acceso sin llave, cargador inalámbrico, cámara 360°, espejo retrovisor sin marco y conducción autónoma de nivel 2 (en las versiones eléctricas y e-Hybrid).

Con el Avenger, Jeep demuestra que se puede ser compacto sin perder personalidad, que se puede ser eléctrico sin dejar de ser emocionante, y que se puede innovar sin olvidar el legado.

Jeep Avenger cruzando río

Los valores parten en $16.990.000 (para la variante gasolina) hasta $23.490.000 (para la mecánica híbrida). El eléctrico aún no tiene precio definido.

Experiencia de manejo

Jeep Avenger rojo

Junto a un grupo de periodistas de distintos países de la región, tuvimos la oportunidad de probar el Avenger y  a pesar de no ser un 4×4, sorprende con su vocación off-road, destacándose por sus ángulos de ataque y salida de 20 y 32 grados, respectivamente. Con modos de manejo que se adaptan a diferentes terrenos, una suspensión que absorbe las irregularidades del camino y una dirección precisa, el Avenger es un SUV muy ágil, especialmente la variante híbrida, que agrega 50 Nm más de torque que la versión a gasolina. Lo pusimos a prueba en los impresionantes paisajes de San Pedro de Atacama, desde la Cordillera de la Sal hasta las Lagunas Baltinache y el Valle de la Muerte, donde demostró un excelente comportamiento, manejando sin esfuerzo los exigentes recorridos y ofreciendo una experiencia de conducción impresionante.

Jeep Avenger ruta

Read Previous

OMODA | JAECOO supera las 510.000 unidades vendidas a nivel global

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular