La presentación oficial está programada para el próximo mes de abril en la ciudad de Milán. El nuevo Milano se situará como el modelo de entrada en la gama de la marca italiana y compartirá base con vehículos del grupo Stellantis, estructura que le permitirá contar con una variante 100% eléctrica.
A finales del año pasado, la marca italiana presentó un par de adelantos oficiales y confirmó el nombre comercial definitivo de su nuevo SUV, el Alfa Romeo Milano. Por estos días, la firma aumentó la expectativa adelantando su fecha de estreno en la ciudad de Milán: abril de 2024.
Con este anuncio Alfa Romeo confirma que ingresará oficialmente al competitivo segmento B-SUV. Una noticia que llega en un contexto donde los SUV utilitarios disfrutan de una notoria relevancia en el mercado europeo, especialmente ante el aumento de los precios que ha desencadenado un trasvase de la demanda hacia vehículos más compactos con este formato de carrocería.
El nuevo modelo bautizado como “Milano” marca el regreso de Alfa Romeo a un segmento utilitario de gran volumen después de su retirada en 2018 con la discontinuación del MiTo. La elección del nombre Milano, además de su conexión histórica con la ciudad homónima, sugiere la ambición de Alfa Romeo de que este modelo se convierta rápidamente en uno de los más populares de su línea de productos.
Además, cabe señalar que este anuncio surge en un momento propicio para la marca, que ha experimentado un impresionante crecimiento del 34% hasta noviembre de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior, bajo la dirección de Stellantis. Este éxito financiero se ha visto respaldado por el rendimiento destacado del Tonale y las recientes actualizaciones del Giulia y el Stelvio, consolidando la cuota de mercado premium de Alfa Romeo.
Con respecto a los detalles del Milano aún no se sabe mucho. Tiene aproximadamente 4,2 metros de longitud. Está construido sobre la plataforma CMP, estructura que le permitirá contar con una variante 100% eléctrica, una primicia para Alfa Romeo, con una potencia proyectada de 156 CV y una autonomía teórica de más de 400 km. El propio CEO de la firma italiana, Jean Philippe Imparato se ha encargado de destacar que “será el más deportivo de todos”, una idea de lo que el inédito B-SUV de Alfa Romeo ofrecerá, y más con una gama de motores muy eficiente. Porque, como ya te hemos adelantado, el Milano no solo será eléctrico, sino que también híbrido.
Tattersall Automotriz, representante oficial de LYNK&CO en Chile, abrió la preventa exclusiva de los modelos…
El OMODA E5, un SUV 100% eléctrico con autonomía de hasta 430 kilómetros (ciclo WLTP),…
El Renault 5 E-Tech, un hatchback eléctrico de diseño retrofuturista, fue seleccionado como uno de…
Un vehículo chileno, conocido como “La Liebre”, será transformado en un modelo a escala de…
Fasthouse, la icónica marca estadounidense de ropa para motocross, enduro y rally, presentó en Chile…
El piloto chileno Patricio Cabrera, representante de Cidef-Kawasaki, se convirtió en el primer chileno en…