Con más de 600 mil unidades vendidas de Poer a nivel global, la reconocida pick-up de GWM estrena una actualización que incorpora mejoras en diseño exterior e interior, más equipamiento tecnológico y mantiene su confiable mecánica turbodiésel.
GWM continúa reforzando su presencia en el competitivo mercado chileno con el lanzamiento del facelift de su exitosa Poer 2.0, ahora disponible en versiones con transmisión mecánica y automática. Esta actualización representa un paso clave para uno de los modelos más emblemáticos de la marca, que se ha ganado un lugar destacado en el segmento de camionetas por su diseño moderno, confiabilidad y equipamiento tecnológico.
Desde su arribo al país a fines de 2020, la Poer ha logrado posicionarse como un referente entre las pick-ups. A esto se suma el notable desempeño de GWM en 2024, año en que se consolidó entre las 10 marcas más vendidas del país y alcanzó el Top 3 en el segmento de camionetas, donde la Poer ha sido una de las protagonistas. Con este facelift, GWM refuerza su estrategia de seguir ofreciendo productos robustos, confiables y cada vez más equipados, contando desde la base con nuevos neumáticos All Terrain.
Aunque la renovación exterior suma elementos como una nueva parrilla (diferenciada según versión), focos rediseñados y neblineros actualizados, es en el habitáculo donde se perciben los mayores avances. El interior adopta un diseño más moderno, con mejores terminaciones, nuevos materiales y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
El rediseño también incluye un nuevo volante, climatizador de serie, sistema de ingreso sin llave (keyless), control crucero y asientos mejorados en ergonomía y ajuste.
La idea detrás de estos cambios es clara: ofrecer una experiencia a bordo más sofisticada y confortable, sin perder el carácter funcional que define a una buena camioneta.
Mecánica confiable, versiones para cada necesidad
La nueva Poer 2.0 se ofrece en configuraciones 4×2 y 4×4, con terminaciones Elite y Deluxe, manteniendo el confiable motor turbodiésel de 2.0 litros, que entrega 161 HP y 400 Nm de torque. Según la versión, puede asociarse a una transmisión mecánica de 6 velocidades o automática de 8 velocidades.
En materia de seguridad, todas las versiones incluyen de serie control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), doble airbag frontal, cámara de retroceso en alta definición y sensores de estacionamiento. En la versión Deluxe, el número de airbags aumenta a cuatro, y en la Deluxe automática llega a seis.
Además, esta última versión incorpora un avanzado paquete de Asistencias a la Conducción (ADAS), que incluye:
-Control crucero adaptativo (ACC)
-Advertencia de abandono de carril (LDW)
-Asistencia y mantenimiento de carril (LKA y EKA)
-Advertencias de colisión delantera y trasera
-Frenado automático de emergencia (AEB)
-Monitoreo de punto ciego (BSM)
-Reconocimiento de señales de tránsito (TSR), con alerta de exceso de velocidad
Precio y garantía
La nueva GWM Poer 2.0 ya está disponible en la red de concesionarios DercoCenter a nivel nacional, con precios que parten en $17.490.000 + IVA para las versiones mecánicas y desde $22.590.000 + IVA para las versiones automáticas. Todas las variantes cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, asegurando respaldo y tranquilidad para sus propietarios.