Si bien en el exterior los cambios son menores, el nuevo diseño de este hatchback de cinco puertas es más deportivo y presenta un chasis un 10% más rígido y un rendimiento mejorado. Además, incorpora tecnología mejorada de asistencia al conductor EyeSight de serie.
Con más de 15 mil unidades vendidas en nuestro país desde su debut hace 30 años, el Subaru Impreza es uno de los íconos de la marca y esta semana la sexta generación de este hatchback realizó su Premier Regional en Chile, mostrando un diseño renovado, un rendimiento mejorado y nuevas características en seguridad y tecnología multimedia actualizada.
Esta nueva versión de Impreza recibe una nueva apariencia deportiva y equipa de serie la última generación de tecnología de asistencia al conductor EyeSight, SAWD, ocho airbags, llantas de aleación, entre otros elementos para un mayor confort durante los viajes en ciudad y carretera.
Performance
All New Impreza ha sido diseñado bajo el concepto de versatilidad y deportividad para quienes presentan un estilo de vida activo. El sistema Symmetrical All Wheel Drive ha sido perfeccionado y es estándar en todas las versiones, ofrece un tiempo de respuesta más rápido, conducción más ágil y mejor rendimiento en curvas. La Vectorización Activa de Torque (ATV), estándar en las tres versiones de All New Impreza, mejora aún más el desempeño del sistema de tracción total.
El nuevo Impreza cuenta con un motor Subaru Boxer de inyección directa de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 152 hp y 196 KW/Nw de Torque a 4.000 revoluciones, el cual está conectado a una caja CVT Lineartronic para mejor rendimiento en trayectos cortos o más extensos.
También, cuenta con dirección asistida electrónica de doble piñón heredada de la quinta generación de WRX, que ofrece una sensación de dirección más directa y natural y una mayor capacidad de respuesta. Llantas de 17” para las versiones CVT y Dynamic y 18” para la opción Touring o tope de línea.
Diseño más deportivo
Impreza fue el primer modelo de Subaru que se montó sobre la exitosa Plataforma Global Subaru (SGP), optimizada para esta sexta generación al agregarle una mayor rigidez torsional, gracias a la construcción del marco interior con adhesivo estructural adicional que le permitió a la marca, reducir el peso y las vibraciones para entregar una conducción más suave y un habitáculo más silencioso.
El diseño interior está construido para una interacción segura con los ocupantes. El diseño del asiento delantero con mayor apoyo aumenta la comodidad general y minimiza la fatiga. Un esfuerzo centrado en reducir los sonidos dentro de rangos de frecuencia particulares da como resultado una cabina más silenciosa y cómoda. El diseño interior moderno y limpio presenta una pantalla de información central prominente con controles altamente visuales, así como un amplio espacio para la cabeza y las piernas y espacio de almacenamiento.
Seguridad reforzada
El nuevo Impreza cuenta con tecnología de asistencia a la conducción Subaru EyeSight de cuarta generación, con un funcionamiento más suave, rápido y reconociendo una mayor variedad de emergencias en la ruta. Estas mejoras se deben a un campo de visión más amplio, un software de control actualizado y la incorporación de un servofreno eléctrico. Subaru EyeSight tiene la capacidad de identificar antes en intersecciones, bicicletas y peatones alertando cuando es necesario al conductor y aplicando los frenos para evitar accidentes.
La Dirección Automática de Emergencia solo se encuentra disponible en los modelos equipados con Monitor de Punto Ciego con Asistencia de Cambio de Carril y Alerta de Tráfico Trasero Cruzado. Esta moderna asistencia a la conducción ayuda al conductor con el control de la dirección del automóvil para evitar un accidente a velocidades inferiores a 80 km/hr.
Asimismo, cuenta con una alerta sonora en el tablero principal diseñado para ayudar a evitar que niños y/o mascotas queden atrapados en el asiento trasero, recordando al conductor para que revise las plazas traseras antes de salir del automóvil.
Comodidad y conveniencia
Todas las versiones cuentan con seguros eléctricos en las puertas, ventanas y espejos laterales; iluminación de bienvenida; Acceso remoto sin llave; Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos con Pantalla de Rueda Individual; y asientos traseros abatibles 60/40. El nivel de equipamiento RS tiene un asiento del conductor delantero eléctrico de 10 posiciones disponible con soporte lumbar.
El sistema de control de clima del vehículo se actualizó para centrarse en los asientos ocupados (en lugar de en toda la cabina) para mejorar la comodidad y la economía de combustible. El control de calefacción/refrigeración de zona dual es estándar en toda la línea de modelos, acceso sin llave con botón de arranque y luces antiniebla.
La pantalla táctil full HD de 11,6” también funciona como una pantalla de información central con integración de medidor combinado y controles en pantalla para funciones de audio, clima y automóvil. Las características adicionales incluyen teléfono manos libres Bluetooth® y conectividad de transmisión de audio; estéreo AM/FM; cámara de visión trasera; HD Radio y actualizaciones inalámbricas.
El Subaru Impreza está disponible en 3 versiones con precios que van desde $22.990.000 hasta los $27.490.00 para el tope de gama y se diferencian principalmente por su equipamiento.