Con 5.176 unidades vendidas, el sedán compacto de Kia se coronó como el más vendido del año en Chile. De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el modelo se instala por primera vez en la cima del podio de su categoría.
Kia le da el puntapié inicial al 2025 con excelentes noticias, y es que su sedán compacto Soluto, se quedó con el primer puesto en la categoría de los vehículos de pasajeros más vendidos del año, registrando 5.176 unidades comercializadas.
Las cifras, entregadas de manera oficial por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), ubican al sedán de entrada de la marca como el favorito de los chilenos, convirtiéndose en un representante indiscutible de los valores de la marca, inspirando el movimiento gracias a su precio competitivo y gran equipamiento de serie.
“De alguna manera los sedanes siguen teniendo un lugar especial entre las preferencias de los chilenos, y estamos muy orgullosos de que sea nuestro Kia Soluto quien refleje los sueños y anhelos de 5.176 familias que lo eligieron para ser parte de su vida. Este modelo es un fiel representante de nuestro compromiso con entregar calidad, eficiencia y tecnología en todos los segmentos donde participa la marca”, destacó Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Kia Chile.
Pensado para las grandes urbes y con un diseño atemporal, el Kia Soluto triunfa en el segmento gracias a las características únicas que solo se pueden encontrar en una carrocería sedán, tales como su maletero de hasta 475 litros de capacidad, y cómodo espacio para cinco ocupantes en sus 4,3 metros de largo.
Espacioso y lleno de soluciones inteligentes para toda la familia, el Soluto cuenta con un eficiente motor de 1.4 litros que entrega 94 caballos de fuerza y 132 Nm de torque, y que está unido a una transmisión manual de cinco velocidades, con el que homologa un rendimiento promedio de 13,1 km/l en ciudad, 20,7 km/l en carretera y 17 km/l en ciclo mixto.
En Chile, el Kia Soluto destaca también por la incorporación de elementos como llantas de aleación de 14” en sus dos versiones, y sunroof delantero para la variante full equipo.
Junto con lo anterior, este modelo dispone de tecnología de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, múltiples entradas USB, y mandos de audio al volante. En el ítem seguridad, en tanto, el Kia Soluto cuenta con doble airbag frontal, cámara de retroceso incorporada en la radio, inmovilizado, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESC) asistente de partida en pendiente (HAC) y sensor trasero de estacionamiento.
El vehículo de pasajeros más vendido del país se ofrece en dos versiones que se diferencian por equipamiento, con precios que parten en los $10.290.000.
El inicio de una nueva era eléctrica Audi introduce el Q6 e-tron, su primer modelo…
Con un diseño más aerodinámico, un interior renovado y versiones potentes, el BMW X3 llega…
La sexta generación del Suzuki Swift Hybrid busca marcar un hito en la categoría de…
El Volkswagen Polo cerró el 2024 como líder de ventas en Sudamérica, con 161.503 unidades…
Con el fin de revolucionar la movilidad urbana en Chile, smart presentó los modelos #1…
Subaru es la marca más fiable según Consumer Reports