Xiaomi, el gigante tecnológico chino reconocido por su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes, da un paso revolucionario al revelar oficialmente su primer automóvil eléctrico, el SU 7. Este sedán coupé, conocido por su abreviatura de Speed Ultra 7, representa un hito para la marca, que hasta ahora se destacaba principalmente en el ámbito de los dispositivos móviles y otros productos tecnológicos.
Un diseño Coupé deportivo
Con una longitud de 4,99 metros, un ancho de 1,96 metros, una altura de 1,4 metros y una distancia entre ejes de 3 metros, el SU7 se posiciona como una alternativa a modelos como el Tesla Model S y el Hyundai Ioniq 6.
Su diseño coupé deportivo y elegante, acompañado de llantas de 19 o 20 pulgadas, se combina con un avanzado radar oculto en la parte superior del techo, destacando tanto por su estética como por su eficiencia aerodinámica, con un coeficiente de solo 0,195 cd.
El vehículo cuenta con dos amplios maleteros, uno trasero con capacidad de hasta 517 litros y otro frontal adicional con 105 litros, todo ello dentro de un conjunto que pesa alrededor de 2000 kg en la versión base y 2025 kg en la versión tope de gama. Además, el SU7 ofrece diversas opciones de personalización, como frenos Brembo, techo panorámico de cristal, tapicería en cuero blanco o rojo, y espejos retrovisores de fibra de carbono.
En cuanto a la tecnología interior, Xiaomi busca replicar la experiencia de usuario que ofrece en sus smartphones. El SU7 presenta un sistema basado en HyperOS, compatible con AirPlay, Android Auto y Apple CarPlay. La cabina, moderna y minimalista, destaca por una pantalla central de 16,1 pulgadas y resolución 3K, complementada con un módulo de botones físicos debajo. La personalización se extiende incluso a la parte trasera, donde los pasajeros pueden disfrutar de tablets para manejar el sistema.
Para la conducción, el SU7 incorpora una pantalla central de 16,1 pulgadas y un cuadro de mandos digital panorámico de 7 pulgadas, junto con un generoso head-up display de 56 pulgadas. La tecnología de conducción autónoma es un punto fuerte, respaldada por Nvidia, un procesador Qualcomm Snapdragon 8295, el sensor LiDAR y otras cámaras de alta definición, sensores de proximidad y ultrasónicos, todos respaldados por Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad al volante.
Motorizaciones
A nivel técnico, el SU7 se presenta en dos versiones. La versión estándar, con tracción trasera y motor HyperEngine de 220 kW (299 CV), ofrece una velocidad máxima de 210 km/h. Por encima, el SU7 Max cuenta con tracción total, dos motores HyperEngine para un total de 495 kW (663 CV) y 838 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos.
La autonomía también varía, con la versión estándar utilizando una batería LFP de BYD de 73,6 kWh para alrededor de 668 km, mientras que el SU7 Max opta por una batería NMC de CATL con 101 kWh, declarando unos impresionantes 800 km. Cabe destacar que estas cifras están bajo el ciclo de homologación chino, pero la tecnología de 800V garantiza una carga rápida, alcanzando hasta 390 km de autonomía en solo 10 minutos.
Xiaomi ha anunciado que el SU7 ya ha iniciado su fase de producción con miras a su comercialización en China, aunque aún no se han proporcionado detalles sobre su llegada a otros mercados ni sobre los precios esperados.