EXEED, la marca premium del grupo Chery, presentó algunos detalles de su primer sedán 100% eléctrico, EXLANTIX ES. Este modelo, conocido como STERRA ES en la industria asiática, se lanzó oficialmente en el mercado chino, marcando un hito en la oferta de vehículos eléctricos de lujo.
Con cinco niveles de equipamiento, el EXLANTIX ES se destaca como un competidor destacado en el segmento de vehículos eléctricos de alta gama. Cuenta con un potente motor de 353 kW que le permite alcanzar los 100 km/h en 3.7 segundos, mientras que su versión de largo alcance ofrece una impresionante autonomía de hasta 905 km.
Presentada internacionalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en Doha, la serie EXLANTIX busca establecerse como una marca de prestigio en su país de origen y cuenta con ambiciosos planes de expansión a los mercados internacionales en 2024, incluyendo nuestro país, Medio Oriente, Rusia y Asia Central.
Por otro lado, la marca tiene como objetivo lanzar seis modelos adicionales para el año 2026, dentro de los cuales debiera estar su SUV, EXLANTIX ET, el cual pudimos ver en la última edición del Salón de Shanghai.
El EXLANTIX ES destaca por su arquitectura basada en la plataforma E0X, específicamente desarrollada para vehículos eléctricos. Diseñado por Pier Luigi Ferrari, exintegrante de Pininfarina, el exterior presenta una estética elegante con Paneles de Señal Inteligente (ISD), una innovación exclusiva de la marca.
Su coeficiente aerodinámico de 0.205 Cd supera al Tesla Model S, mientras que sus dimensiones precisas son de 4.94 metros de largo, 1.98 metros de ancho y 1.48 metros de altura, con una distancia entre ejes de 3 metros.
En su interior, el EXLANTIX ES ofrece una experiencia premium con una pantalla flotante de 15.6 pulgadas, un volante de dos radios con panel de instrumentos digital, y una palanca de cambios estratégicamente ubicada. Además, cuenta con 23 altavoces de alta fidelidad y elementos de confort como dos plataformas de carga de teléfonos inalámbricos y un espacio de almacenamiento oculto.
El tren motriz del EXLANTIX ES se adapta a diversas necesidades, ofreciendo opciones de tracción trasera con autonomías que van desde 550 hasta 905 kilómetros, dependiendo de la capacidad de la batería. Con opciones de potencia que van desde 185 kW hasta 353 kW, este vehículo destaca por su eficiencia energética, logrando un consumo promedio de aproximadamente 11.7 kWh/100 km.
Además, la marca ofrece una opción más prestacional con doble motor, tracción en las 4 ruedas y una autonomía de hasta 650 km. La arquitectura de 800v permite una recuperación de hasta 218 km de autonomía en solo 5 minutos, y la vida útil del sistema de suspensión neumática combinada con el sistema CDC se estima en 300,000 km.
El EXLANTIX ES se presenta como el primer automóvil inteligente producido a gran escala, equipado con Lion AI, un sistema interactivo de alta dimensión. Este sistema, combinado con la conducción inteligente de tercera generación del Chery Holding Group y chips NVIDIA DRIVE Orin, proporciona una cobertura completa de su entorno, permitiéndole resolver situaciones de manejo de forma autónoma.
El lanzamiento del EXLANTIX ES subraya la apuesta de EXEED por la electrificación y la expansión global de sus modelos de alta gama. Este sedán 100% eléctrico es una fusión armónica de diseño, eficiencia y tecnología, consolidándose como una opción destacada en el mercado de vehículos eléctricos de lujo.
El Women's Worldwide Car of the Year, único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas…
Tattersall Automotriz, representante oficial de LYNK&CO en Chile, abrió la preventa exclusiva de los modelos…
El OMODA E5, un SUV 100% eléctrico con autonomía de hasta 430 kilómetros (ciclo WLTP),…
El Renault 5 E-Tech, un hatchback eléctrico de diseño retrofuturista, fue seleccionado como uno de…
Un vehículo chileno, conocido como “La Liebre”, será transformado en un modelo a escala de…
Fasthouse, la icónica marca estadounidense de ropa para motocross, enduro y rally, presentó en Chile…