- La marca surcoreana fue el auspiciador oficial del Festival de Las Condes, Festival del Huaso de Olmué y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Para el certamen viñamarino, Hyundai entregó la caravana oficial de autos para la producción del evento y se unió a Los Bunkers para la noche dedicada a la música chilena.
Bajo el lema “La Emoción Que Nos Une”, Hyundai fortaleció su compromiso con la música en este arranque de año. La reconocida marca automotriz, importada al país por Gildemeister, fue el auspiciador y auto oficial de los eventos musicales más destacados de la temporada estival 2024, entre los que se incluyen el Festival de Las Condes, el Festival del Huaso de Olmué y el emblemático Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
“Como Hyundai Chile llevamos años apoyando y promoviendo la escena musical. Este 2024 quisimos ser más ambiciosos y jugárnosla por completo como la marca referente de los festivales del verano”, señaló José Luis Correa, gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de Gildemeister Chile. “Tanto en Olmué como en Las Condes pudimos participar activamente y conectar con nuestros clientes que vibran con la música y eventos de este estilo, acciones que vinieron a reforzar el camino que llevamos realizando hace años con el Festival de Viña”, agregó.
Por novena edición consecutiva, y con un compromiso claro por la música, Hyundai dijo presente nuevamente como auspiciador del Festival Internacional de Viña del Mar, el encuentro musical más importante de Latinoamérica. Para el certamen, la marca se sumó a la campaña #ArribaViña, la acción benéfica organizada por Desafío Levantemos Chile y TECHO Chile para recaudar fondos para las víctimas de los incendios forestales de la Región de Valparaíso.
Como auto oficial del evento, la firma surcoreana proporcionó una flota de 20 vehículos para el traslado del equipo del Festival de Viña del Mar. La caravana estuvo compuesta por 10 unidades del recién lanzado All New Santa Fe, el SUV de 7 plazas más longevo e icónico de la marca en el país, y 10 furgones Staria, el modelo de transporte de pasajeros más futurista y vanguardista de la firma.
Esta flota aseguró la comodidad y versatilidad necesarias para el transporte durante el evento, destacando además por contar con el sistema de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense, diseñado para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros.
El compromiso de Hyundai con la música no se limitó a proveer vehículos para los festivales. La marca también se involucró activamente en la experiencia de los asistentes, ofreciendo diversas actividades y promociones durante los eventos. Desde coberturas digitales especiales hasta sorteos de entradas, Hyundai buscó enriquecer la experiencia de los aficionados a la música, consolidando así su posición como un aliado integral de la industria musical.
Alianza con Los Bunkers
En el marco de la noche Hyundai del Festival de Viña, que celebró la música chilena, la marca cerró una colaboración con “Los Bunkers” para promover la música de la icónica banda nacional en su regreso a la escena nacional. Además, llevó a sus integrantes a la Quinta Vergara arriba del All New Santa Fe y acompañó al quinteto de Concepción en su reencuentro con el público.
Durante la noche del 29 de febrero, Álvaro y Gonzalo López, Francisco y Mauricio Durán, junto con la recién integrada Cancamusa en la batería, deleitaron al público con su actuación. La noche Hyundai, y la tercera participación de la banda de rock en suelo viñamarino, se distinguió por diversas activaciones de la marca, incluyendo un spot en el que los miembros de la banda se trasladan a Viña en un All New Santa Fe recreando la famosa carátula del disco “Canción de lejos” (2002), así como la firma de ediciones de vinilo del disco “Noviembre” para los fanáticos.
Este cierre exitoso de la temporada de verano y con el objetivo de consolidarse como un referente en la promoción de la música en el país, Hyundai refuerza el compromiso con la escena musical, apuesta que durante el año continuará a través de su activa presencia en el Movistar Arena y por el respaldo a diversos actores de la industria musical que son embajadores de la marca.