Fundada en el año 2022, Livan Automotive es una empresa conjunta entre Lifan Group y Geely Holding Group y que hoy arriba a Chile de la mano de Tattersall Automotriz, con un SUV versátil, con dos versiones y el mismo motor.
Tattersall Automotriz, parte del Grupo Tattersall, sigue expandiéndose en el mercado chileno y ahora agrega una nueva marca a su oferta: Livan. Esta se une a las ya reconocidas KYC, Lifan Motos y ZX Auto, con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad innovadoras. Livan debuta en Chile con el SUV mediano X6 Pro, que llegará en dos versiones bien equipadas, ambas con motor turbo de gasolina de 1.5 litros. Este modelo se destaca por su diseño contemporáneo, un interior con abundante equipamiento y una experiencia de manejo de alta calidad.
Livan, fundada en enero de 2022, es el resultado de una alianza entre Lifan Group y Geely Qizheng, una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding. La marca nace de la fusión entre Maple, de Geely, y Lifan Technology, y está diseñada pensando en las nuevas generaciones que buscan una vida mejor, con énfasis en tecnología, seguridad y una experiencia de conducción transformadora.
Felipe Medina Gutiérrez, Gerente General de Tattersall Automotriz, comentó: “Estamos muy contentos de incorporar una nueva marca a nuestro portafolio en Chile. Nuestra estrategia de crecimiento se centra en marcas específicas que aporten un valor agregado al mercado, no más de lo mismo, sino algo diferente con una visión de futuro. Livan es la primera de tres nuevas marcas que lanzaremos este 2024, con las cuales vislumbramos un gran futuro para la empresa”.
Explora el Nuevo Livan X6 Pro: Innovación y Estilo en Movimiento
El Livan X6 Pro es un SUV mediano que combina un diseño elegante y moderno. Presenta una amplia parrilla frontal con detalles cromados, luces traseras que recorren todo el portón y luces LED delanteras con encendido automático. Este modelo está disponible en dos versiones: Luxury y Honor, ambas con un motor turbo de gasolina de 1.5 litros y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Equipado con llantas de aluminio de 18 pulgadas y tracción delantera, el X6 Pro mide 4.518 mm de largo, 1.834 mm de ancho y 1.715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Su capacidad de carga en el maletero es de 359 litros, ampliable hasta 1.200 litros con los asientos traseros abatidos.
El motor turbo de 1.5 litros del X6 Pro ofrece una potencia de 172 HP a 5.500 rpm y un torque máximo de 290 Nm a 3.500 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro VI. En términos de seguridad, ambos modelos incluyen un conjunto de características avanzadas como frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistencia de frenado de emergencia (BA), asistencia de arranque en pendiente (HAC), y más. La versión Honor se diferencia al contar con seis airbags, mientras que la versión Luxury incluye dos.
El equipamiento del X6 Pro también es un punto fuerte. Incluye arranque remoto, aire acondicionado, entrada sin llave, botón de encendido Start/Stop, modos de conducción ajustables (Eco, Comfort y Sport), control de velocidad crucero, una pantalla central LCD de 12,3 pulgadas y asientos delanteros con calefacción. La versión Honor agrega una pantalla adicional para el copiloto y un sistema de sonido con seis parlantes.
En su interior, el Livan X6 Pro ofrece una mezcla de colores marrón y negro, materiales de alta calidad y detalles modernos, como un volante multifunción, ventanas eléctricas con sistema One Touch, asientos tapizados en eco cuero, y un sunroof panorámico en la versión Honor que mejora la luminosidad del habitáculo.
El Livan X6 Pro estará disponible en la red de concesionarios de Tattersall Automotriz a lo largo de Chile a partir de este fin de semana. Los precios parten desde $17.340.000 para la versión Luxury y $18.840.000 para la versión Honor, ambos valores incluyen bonos de marca y financiamiento. Las opciones de color disponibles son blanco, gris y verde, con una garantía de 3 años o 100,000 kilómetros para el vehículo, y 5 años o 100,000 kilómetros para el motor y la transmisión, lo que ocurra primero.
Con el lanzamiento de Livan, Tattersall Automotriz refuerza su compromiso con la innovación y la calidad, ofreciendo vehículos que se adaptan a las necesidades y deseos de las nuevas generaciones, siempre con una mirada hacia el futuro de la movilidad en Chile.