• 17 de January de 2026

Llega el nuevo Honda WR-V con grandes avances en seguridad

El modelo marca un nuevo estándar en seguridad, acercándose a otros SUV de la gama alta de Honda, al incorporar Honda SENSING de serie en todas sus versiones. El nuevo WR-V aterriza en Chile con un diseño diferente,  una arquitectura optimizada y medidas más grandes que ofrecen mayor comodidad, habitabilidad y versatilidad.

Honda presentó oficialmente en Chile el nuevo WR-V, un SUV compacto que se vende desde el 2017 y que aterriza con su segunda generación, con grandes mejoras. El modelo, que ya se encuentra disponible en la red de concesionarios, asume el rol de modelo de entrada al segmento SUV de Honda, con una propuesta renovada que pone el acento en la seguridad, la funcionalidad y el uso cotidiano.

Honda WR-V

Producido en Brasil, en la planta de Itirapina, esta nueva generación fue desarrollada para responder a las necesidades actuales de movilidad, combinando un comportamiento ágil en ciudad con una mayor versatilidad para distintos tipos de uso. En esta evolución, el nuevo WR-V crece en dimensiones, presentando avances relevantes en habitabilidad, gracias a su largo de 4.300 mm, ancho de 1.800 mm y distancia entre ejes de 2.600 mm. También crece la capacidad del maletero, aumentando un 26% respecto a la generación anterior, quedando con 464 litros de capacidad. En tanto, las llantas son de 17 pulgadas.

Ambas versiones incorporan el ya conocido motor i-VTEC de 1.5 litros que desarrolla 119 HP y 145 NM de torque a 4.300 rpm. La transmisión es automática CVT con Paddle Shift.

Honda WR-V interior

Al interior, también encontramos más equipamiento de confort y conectividad que contempla elementos como pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico, climatizador automático con salidas de aire traseras y tapiz de cuero, entre otros. Y la buena noticia es que se mantienen los mandos físicos para las funciones clave como la climatización.

En términos de seguridad y tecnologías de asistencia a la conducción, da un salto importante frente a su antecesor, al incorporar Honda SENSING® (de serie) con frenado con mitigación de colisión (CMBS) control de velocidad crucero adaptativo (ACC), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), mitigación de salida de carril (RDM) y luces altas automáticas (AHB) además de 6 airbags. asistente de arranque en pendiente (HSA), cámara de visión trasera con guías dinámicas y sensores de estacionamiento traseros.

Versiones

La gama disponible en Chile está compuesta por las versiones EX y Touring, que comparten motor y se diferencian por equipamiento solamente, pues ambas equipan de serie Honda SENSING®. Con ello la totalidad del portafolio de Honda incorpora este sistema, ampliando el acceso a tecnologías orientadas a la prevención de accidentes.

La incorporación total de estas asistencias se enmarca en la visión global de Honda, que apunta a alcanzar cero fatalidades por accidentes de tránsito al año 2050, junto con avanzar hacia la neutralidad de carbono.

Con este lanzamiento, Honda refuerza su presencia en el segmento de los SUV compactos, apostando por una fórmula que combina seguridad avanzada, buen nivel de equipamiento y espacio interior, con un precio de $22.990.000 (bonos incluidos), disponible en toda la red de concesionarios del país.

Honda WR-V zaga

Read Previous

Nuevo Mahindra XUV 3XO: seguridad y tecnología para el segmento SUV compacto

Read Next

BYD lanza agresiva campaña de verano con descuentos de hasta $11 millones

Most Popular

Follow On Instagram