Citroën, marca perteneciente al grupo Stellantis, presentó en Chile el nuevo Citroën C3 Aircross, un SUV del segmento B y origen brasileño que destaca por su amplio espacio interior y la posibilidad de transportar cinco o hasta siete pasajeros. Con un precio de lanzamiento desde $12.990.000, este modelo llega en cinco versiones, combinando diseño llamativo, tecnología avanzada y seguridad.
Un SUV versátil y cómodo
El C3 Aircross es el segundo modelo lanzado bajo el proyecto C-Cubed, y se posiciona como una opción ideal para familias y grupos que buscan confort y funcionalidad. Su interior se caracteriza por la flexibilidad de sus asientos plegables y removibles, permitiendo múltiples configuraciones para aprovechar al máximo su maletero de 493 litros, el mayor de su categoría, los que se pueden ampliar a 1080 litros si abatimos los asientos de la tercera y segunda fila.
Cabe destacar que los asientos de la tercera fila se pueden remover, para ocupar toda la capacidad tras la segunda fila, lo cual lo convierte en un SUV tremendamente versátil.
En términos de tecnología, el SUV incorpora un panel de instrumentos 100% digital y una pantalla táctil de 10” compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, brindando una experiencia conectada y práctica para los usuarios, quienes podrán usar las 5 conexiones USB disponibles en el vehículo.
Motorización
El nuevo C3 Aircross llega con dos opciones de motor, uno de 1 litro turbo de tres cilindros con 120 HP de potencia y 200 Newton metros de torque asociado a una transmisión CVT que simula 7 velocidades. La velocidad máxima de este motor es de 191 km/h y su consumo mixto es de 11.4 km/litro.
El segundo es un motor un un bloque aspirado de 1.6 litros con 115 HP y 150 NM ligado a una transmisión manual de 5 velocidades. Su velocidad máxima es de 178 km/h y su rendimiento es 14.3 km/l en consumo mixto.
Seguridad y versiones disponibles
En seguridad el nuevo Citroën C3 Aircross está equipado con 4 airbags de serie (frontales y laterales), control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento trasero y cámara de reversa en versiones Shine, anclajes ISOFIX y TOP TETHER para mayor seguridad infantil.
El SUV llega al mercado chileno con cinco versiones, tres de ellas con capacidad para cinco plazas (Feel Pack y Shine) y dos configuradas para siete asientos (Feel Pack y Shine), manteniendo las mismas opciones de motorización.
Los valores van desde los $12.990.000 para la variante Feel Pack hasta los $17.690.000 para la versión Shine de 7plazas. Valores de lanzamiento incluyen 2 millones de bono.
Con estas características, el Citroën C3 Aircross se posiciona como una alternativa accesible y funcional dentro del competitivo segmento B-SUV, ofreciendo una combinación de versatilidad, confort y tecnología.