En esta actualización de media vida de la sexta generación, el nuevo Corsa llega con un diseño más juvenil y agrega avances en materia de seguridad, gracias a la incorporación de ADAS y de seis airbags para las tres versiones que se comercializarán en Chile.
Tras 42 años de vida, se acaba de renovar el Opel Corsa. Se trata del hatchback icónico del segmento B que se ha convertido en el más vendido en Alemania e Inglaterra en los últimos 3 años, comercializando un total de 14,6 millones desde su lanzamiento en 1982.
En términos estéticos, el nuevo Opel Corsa se alinea con el resto de sus compañeros de equipo, siendo el último modelo en incorporar el reconocido Opel Vizor, esa mascarilla lisa piano black, que nos hace parecer que estamos en presencia de exponentes eléctricos y que sin duda agrega un toque de elegancia y modernidad.
Se fabrica sobre la misma plataforma que el Peugeot 208 y Citroën C3 y en esta actualización presebta nuevo parachoques delantero, nuevas luces DRL y llantas de aro 17 junto a un techo bitono para la variante GS Line.
Integra sensor de punto ciego , neblineros LED y luces intelli-lux led matrix que mejoran en un 30% su performance. Las llantas pueden ser de 16 o 17” dependiendo de la versión.
Sus medidas son 4.060 mm de largo, 1.433 mm de alto, 1.960 mm de ancho y 2.538 mm de distancia entre ejes; mientras que en el compartimiento de carga admite desde 308 litros, ampliables a más de 1080 litros con los asientos de la segunda fila abatidos.
En la parte trasera vemos que el nombre del modelo está inscrito con letras negras en el portalón, y el emblema del Blitz se presenta también de color negro.
En el habitáculo también nos encontramos con varios cambios, tales como un volante rediseñado, un nuevo panel digital de 7 pulgadas, freno de mano eléctrico hasta otros aspectos más tecnológicos y otros aspectos como la climatización y el sistema de infoentretenimiento. Cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica con las principales plataformas como Android Auto y Apple Carplay. También cambia la palanca de cambios por un e-toggle, y el selector de modos de manejo.
En seguridad se elevó la vara partiendo con seis airbags para las tres versiones que se ofrecen, ABS+EBD, cámara en 180°, sensores de estacionamiento, y control de estabilidad y tracción, para sumar en la variante GS Line alerta de fatiga del conductor, asistente de cambio de carril, asistente de frenado con aviso de peatones y sensor de punto ciego, quedando por encima de otros hatchbacks del segmento.
En cuanto a motorización, tenemos un bloque aspirado de 1,2 litros que produce 75 hp y 118 Nm de torque, y un segundo bloque de 1,2 litros turbo alimentado que desarrolla 100 hp y 250 Nm de par máximo; la transmisión puede ser mecánica de cinco velocidades con el motor menos potente o automática de ocho marchas en el nivel más elevado.
Ambas motorizaciones son de gasolina y se optó por dejar fuera las variantes diésel, para estar en tendencia con el mercado y su preferencia por motorizaciones más sustentables y que reducen su huella de carbono.
La lista de precios con bonos aplicados va desde los $14.290.000 hasta los $19.090.000.
Tattersall Automotriz, representante oficial de LYNK&CO en Chile, abrió la preventa exclusiva de los modelos…
El OMODA E5, un SUV 100% eléctrico con autonomía de hasta 430 kilómetros (ciclo WLTP),…
El Renault 5 E-Tech, un hatchback eléctrico de diseño retrofuturista, fue seleccionado como uno de…
Un vehículo chileno, conocido como “La Liebre”, será transformado en un modelo a escala de…
Fasthouse, la icónica marca estadounidense de ropa para motocross, enduro y rally, presentó en Chile…
El piloto chileno Patricio Cabrera, representante de Cidef-Kawasaki, se convirtió en el primer chileno en…