Mercedes-Benz, distribuido en Chile por Kaufmann, presentó el renovado diseño de sus modelos Vito y V-Class, que llegan con un mayor nivel de seguridad, tecnología y comodidad, redefiniendo la experiencia de conducción en el segmento de vans medianas.
Max Kaufmann, gerente de la división de Buses y Vans de Kaufmann, afirmó: “Estamos felices de presentar los renovados modelos Vito, para carga y pasajeros, y la V-Class en Chile. Estas vans representan un liderazgo en seguridad, innovación, comodidad y rendimiento que contribuyen al éxito de nuestros clientes. Con su diseño distintivo, comodidad mejorada y avanzados sistemas de seguridad, estamos convencidos de que seguirán siendo la opción preferida tanto para negocios como para familias grandes”.
Ambos modelos están equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluyendo el “New Active Brake Assist”, que detecta vehículos, peatones y ciclistas, emitiendo advertencias visuales y acústicas para ayudar a prevenir accidentes y activando el frenado autónomo de ser necesario. También se encuentra el “Attention Assist”, que alerta al conductor en caso de cansancio.
El control de ángulo muerto y el asistente de cambio de carril garantizan protección en cada recorrido. Además, la robusta estructura de la carrocería y los Airbags y Windowbags de serie proporcionan una defensa pasiva ante cualquier eventualidad.
La Nueva V-Class incluye DISTRONIC, un control de crucero adaptativo que utiliza tecnología radar y cámaras para mantener una distancia segura con el vehículo que circula delante, ajustando automáticamente la velocidad según las condiciones del tráfico.
La incorporación de la transmisión automática 9G-TRONIC, adaptada para el volumen de pasajeros de vans, permite aprovechar la potencia del motor OM 654, que ofrece hasta 237 caballos de fuerza, con opción AWD y cumple con la normativa Euro 6. Esta mejora se traduce en un mejor rendimiento al permitir que el motor tenga una relación más eficiente a distintas velocidades y condiciones de conducción en ciudad, carretera o terrenos más exigentes. Las nuevas vans de Mercedes-Benz superan en rendimiento de combustible a sus versiones anteriores.
La Nueva Vito y V-Class representan comodidad y personalización. Sus asientos ergonómicos brindan una experiencia de viaje placentera, mientras que la insonorización optimizada asegura un ambiente tranquilo. Además, el sistema de climatización mantiene la temperatura ideal en todo momento.
La función de control de confortabilidad ENERGIZING en la V-Class integra diversos sistemas del vehículo para crear un ambiente según las preferencias de los pasajeros, incluyendo ajustes de iluminación, música y asientos climatizados. La iluminación ambiental ofrece una gama de 64 colores para una experiencia personalizada.
El interior de estos modelos destaca por su tecnología, con un rediseño que ofrece un entorno moderno e intuitivo. La V-Class cuenta con dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, mientras que la Vito incorpora una pantalla central de 10,25 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla de 5,5 pulgadas. Estos elementos, junto con el sistema de infoentretenimiento MBUX, transforman cada viaje en una experiencia más conectada. El avanzado reconocimiento de voz y la pantalla táctil de alta definición permiten al conductor mantener el control sin desviar la vista del camino.
La estética y las líneas de diseño de la Nueva Vito y la V-Class son elegantes y dinámicas, reflejando el ADN de Mercedes-Benz. Tanto para carga como para pasajeros, presentan un diseño renovado con una parrilla frontal actualizada y espacios amplios, ideales tanto para uso familiar como para necesidades corporativas.
La V-Class, en su variante Avantgarde, luce por primera vez una parrilla con pequeñas estrellas de la marca, elevando su estatus. La Nueva Vito destaca con su gran frontal de tres lamas y la opción de elegir entre cinco nuevos colores y tres tipos de llantas.
En términos de funcionalidad, la versión Vito Tourer cuenta con nuevas puertas laterales en ambos lados para mejorar la accesibilidad y comodidad de sus pasajeros. La Nueva V-Class incorpora puertas eléctricas, elevando el confort para los pasajeros.
Kaufmann ha dispuesto un servicio de Asistencia en Ruta 24/7 para asesoría y acompañamiento ante cualquier inconveniente. Además, la compañía ha desarrollado un programa de prepago de mantenciones llamado “My Service”, que permite a los clientes conocer previamente las tarifas de mantención, ahorrando hasta un 15% y protegiéndose de eventuales alzas de precios.
Para clientes con una flota de vans Mercedes-Benz, la Gerencia de Servicios Conectados ofrece productos que permiten monitorear sus vehículos en tiempo real, optimizando la operación y reduciendo costos.
Todos los modelos y versiones de Vito y V-Class de Mercedes-Benz cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile.
Los precios parten en los US $44.990 para la Vito de Carga, US $54.990 para la Vito Tourer y $79.990 para la V-Class.
Tattersall Automotriz, representante oficial de LYNK&CO en Chile, abrió la preventa exclusiva de los modelos…
El OMODA E5, un SUV 100% eléctrico con autonomía de hasta 430 kilómetros (ciclo WLTP),…
El Renault 5 E-Tech, un hatchback eléctrico de diseño retrofuturista, fue seleccionado como uno de…
Un vehículo chileno, conocido como “La Liebre”, será transformado en un modelo a escala de…
Fasthouse, la icónica marca estadounidense de ropa para motocross, enduro y rally, presentó en Chile…
El piloto chileno Patricio Cabrera, representante de Cidef-Kawasaki, se convirtió en el primer chileno en…