El próximo 18 de enero es el día elegido para el lanzamiento de la marca en el país. Primero llegará el OMODA C5 para luego incorporar el 100% eléctrico E5, todo asociado a una ambiciosa estrategia que tiene como objetivo aumentar su expansión operativa hasta alcanzar 40 puntos de venta este 2024.
No hay fecha que no se cumpla ni deuda que no se pague dice el popular refrán. La próxima semana la marca de origen chino por fin aterrizará en nuestro país con el OMODA C5, el primer producto que llegará a competir en el segmento de los SUVs. Luego se incorporará el 100% eléctrico E5, todo en el contexto de una ambiciosa estrategia que tiene como objetivo aumentar su expansión operativa hasta alcanzar 40 puntos de venta en el mercado nacional este 2024.
Es que el 2023 fue un año excelente para OMODA. La marca destacó en un mercado automotriz altamente competitivo, logrando exportar más de 147.000 vehículos a lo largo de 2023. Y no solo eso, sino que solo en el último mes de ese año, las ventas al exterior alcanzaron las 13.677 unidades, representando un crecimiento mensual de 12,6% y, a su vez, reflejando la fortaleza de la marca como un jugador ascendente en el segmento de SUV crossover.
Luego, con el lanzamiento del OMODA E5, la marca se embarcó en un viaje de electrificación e incursionó en el mercado global de SUV crossover, ingresando con éxito en 15 mercados de alto potencial en Europa del Este, América Central y del Sur, y el sudeste asiático.
OMODA en Chile
Los primeros pasos de OMODA en Chile comienzan con el posicionamiento como una marca de crossover inteligente, que se alinea con el estilo de vida sostenible que abraza la nueva generación de consumidores.
Con esta propuesta, el fabricante llegará a Chile, de la mano de su modelo C5 para luego incorporar el eléctrico E5 en su gama durante el año en curso.
El lanzamiento de este último modelo refleja el compromiso de OMODA con seguir un camino hacia el desarrollo sostenible, junto a proporcionar las opciones de movilidad más adecuada para cada conductor. Además, en este debut se esfuerza por ofrecer a los consumidores chilenos una compra de automóviles conveniente y servicios de posventa a la vanguardia, así como una experiencia de usuario más personalizada. A modo de ejemplo, ofrecerá una “garantía oficial del fabricante de 7 años o 200.000 kilómetros” y una “garantía de por vida del motor” antes del estreno de su primer SUV.
Además, los clientes también tendrán acceso a un paquete de asistencia en carretera por un año de manera gratuita. Esto incluye servicios como remolque de vehículos accidentados, carga de batería, entrega de mantenimiento puerta a puerta y rescate en taxi, entre un total de ocho servicios. Y para aliviar parte de los costos que conlleva el uso del automóvil, OMODA ofrecerá un paquete de mantenimiento PPM (Pago por Milla), que permite la compra a crédito de varios servicios de mantención.