El DS 4 Cross ahora incorpora una versión con un motor de gasolina más potente, añadiendo 40 HP y 50 Nm a su capacidad, para un total de 220 HP y 300 Nm con su motor turbo de 1,6 litros. La transmisión sigue siendo automática de 8 velocidades y tracción delantera. Si bien aún está disponible la versión diésel, hoy nos enfocaremos en la nueva motorización con acabado Trocadero.
DS se destaca por su apuesta en el diseño, un rasgo distintivo que busca posicionarlos como una marca premium. El frontal del DS 4 Cross es impresionante con su parrilla, luces diurnas LED en forma de cascada y luces principales con matriz de LED que parecen diamantes y se encienden de manera secuencial. Este detalle se repite en varios elementos, reforzando el concepto de lujo y exclusividad.
Desde el costado, las llantas de 18 pulgadas, barras de techo bitono, silueta coupé y manillas ocultas aportan un estilo sofisticado. El pilar C juega con un diseño en forma de punta de diamante, una vez más destacando el lujo. En la parte trasera, las luces con efecto 3D simulan escamas de pez, extendiéndose hacia el maletero para una apariencia continua y fluida. Dos salidas de escape embellecidas y un spoiler con la tercera luz de freno completan el diseño trasero.
El maletero del DS 4 Cross ofrece una capacidad de 430 litros, suficiente para dos maletas medianas o una grande y tres de cabina. Debajo del maletero, se encuentra una rueda de repuesto provisoria con un kit de herramientas en una caja cerrada. En términos de dimensiones, el vehículo mide 4,4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros.
Al entrar al DS 4 Cross, te recibe un interior con abundante cuero y butacas con un diseño mixto en el tapiz. El climatizador DS Air oculta sus controles en una moldura que forma parte de los aireadores centrales, operables desde dos discretas paletas y también cuenta con purificador.
El volante multifunción y la pantalla de 7 pulgadas para el tablero de instrumentos se combinan con el sistema multimedia de 10″ DS IRIS, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. No solo cuenta con accesos directos simples, sino también con cámaras de 360° de alta resolución y un head-up display completo.
En la consola central, sobre el selector de transmisión E-Toggle, se encuentra la pantalla interactiva DS Smart Touch de 5″, un panel táctil para operar accesos directos y atajos personalizados.
Solo hubiera sido deseable un cargador inalámbrico, dado el nivel de acabado de esta versión.
Los espacios portaobjetos del DS 4 Cross son amplios y discretos, incluyendo enchufes USB y un apoyabrazos que oculta un gran espacio de almacenamiento. En la segunda fila, la postura es cómoda para adultos en los asientos laterales, aunque el asiento central está más adaptado para un niño. La caída del techo y el sunroof pueden penalizar el confort de personas altas, y el arco lateral del techo, algo grueso y bajo, puede hacer que sea necesario agachar más la cabeza al salir.
El equipamiento de seguridad es extenso, incluyendo frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de emergencia, controles de tracción y estabilidad, frenado automático hasta 140 km/h, asistente de cambio involuntario de carril activo, sensor de punto ciego, 6 airbags, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos. Destaca también el sistema de manejo semiautónomo de nivel 2, con control de crucero inteligente y alerta de tráfico cruzado, además del head-up display y cámara de visión nocturna.
Los precios del DS 4 Cross parten en $35.990.000 CLP / $39.320 USD y llegan hasta $42.690.000 CLP / $46.652 USD, compitiendo con modelos como el Audi A3 Sportback o el BMW Serie 1.
El DS 4 Cross ofrece una experiencia de conducción que combina lujo, tecnología avanzada y un diseño audaz y distintivo. Con su motorización mejorada y su enfoque en la comodidad y seguridad, se posiciona como una opción atractiva en el segmento premium. Si buscas un auto que destaque en estilo y performance, el DS 4 Cross es definitivamente una opción a considerar.
Tattersall Automotriz, representante oficial de LYNK&CO en Chile, abrió la preventa exclusiva de los modelos…
El OMODA E5, un SUV 100% eléctrico con autonomía de hasta 430 kilómetros (ciclo WLTP),…
El Renault 5 E-Tech, un hatchback eléctrico de diseño retrofuturista, fue seleccionado como uno de…
Un vehículo chileno, conocido como “La Liebre”, será transformado en un modelo a escala de…
Fasthouse, la icónica marca estadounidense de ropa para motocross, enduro y rally, presentó en Chile…
El piloto chileno Patricio Cabrera, representante de Cidef-Kawasaki, se convirtió en el primer chileno en…