Protagonistas

Santiago Lombardis habla de los desafíos del lanzamiento de Tesla en Chile

Desde que llegó el primer auto eléctrico a Chile hace un par de año atrás, la pregunta recurrente era cuándo arribaría a Chile Tesla, la marca emblemática de la electromovilidad y atractiva tanto por el diseño de sus modelos, como por la mística que rodea a su director general, Elon Musk, quien supervisa el diseño, la ingeniería y la fabricación a nivel mundial de todos los vehículos eléctricos y conocido por su nivel de perfeccionismo.

Hace unas semanas Tesla por fin abrió su primera tienda en Sudamérica, la cual exhibe sus vehículos en el boulevard del Parque Arauco, y Lombardis, una de las productoras más emblemáticas del mercado chileno, fue la encargada de presentar su arribo en el país.

En esta nota, Santiago Lombardi, CEO & Founder de productora Lombardis nos cuenta cómo fue esta exigente tarea: “Cuando supimos que estábamos en la triada para el evento de lanzamiento, no dudamos en presentar la propuesta más realista, con uno de los mejores renderistas de Chile, para demostrar que nuestra puesta en escena sería la mejor. Y lo logramos.”

Lombardi puso a más de 20 personas a trabajar en la puesta en escena del lanzamiento. Un gran desafío dada la ubicación de éste y la seguridad que conllevaba. “Siempre estuvimos muy alineados con la marca. Trabajamos codo a codo con el equipo de Tesla de Estados Unidos, siguiendo siempre todos los protocolos que ellos tienen, los que eran bastantes. Tuvimos un gran desafío pero lo logramos y todos quedaron muy contentos y conformes con lo realizado” agrega.

El trabajo que se efectuó fue muy bien planificado, aplicando planimetría para asegurar la mayor cantidad de espacio posible dentro de lo permitido por el mall. “No fue una tarea fácil, ya que no había tanto espacio, y tuvimos que montar todo en una noche. Además era central, por lo que no sabíamos qué pasaría con la gente fuera de ese espacio, por lo que hubo que planificar muy bien el flow y la seguridad”.

En cuanto a la tecnología se trabajó con pantallas e iluminación de última generación, una banquetera de primer nivel que incluyó dentro del menú locos, calamar, trucha, pato, ostras, caviar, entre otros.

“Estamos muy contentos con el resultado e impresionados con lo que generó la llegada de la marca en Chile y además con muy buen feedback de la marca, por lo que esperamos seguir aperturando Tesla en el resto de Sudamérica” expresa Santiago.

Andrea Rozas

Recent Posts

Haval Jolion Pro de GWM llega con grandes mej

El Haval Jolion Pro llegó en dos versiones con precios que van desde los $17.790.000…

3 días ago

Smart llega a Chile y Latam de la mano de Grupo Kaufmann

smart anunció su llegada a Latinoamérica a través de una asociación de distribución general con…

3 días ago

WWCOTY se expande a Bulgaria con nueva jurado internacional

Con la incorporación de la periodista Ina Georgieva, el Women's Worldwide Car of the Year…

3 días ago

FIAT, Jeep y RAM participarán en el Cyber Monday con grandes descuentos

El esperado evento de ventas en línea, Cyber Monday 2024, trae ofertas irresistibles de las…

7 días ago

Porsche Taycan 2025 ya está en Chile: Más Potencia, Estilo y Autonomía

Porsche presentó en Chile la primera gran actualización de su icónico Taycan, el modelo 100%…

7 días ago

Actual campeón mundial Kalle Rovanpera ganó el Rally Chile Biobío 2024

El Rally Chile Biobío, correspondiente a la 11ª fecha del Mundial de Rally (WRC), terminó…

7 días ago