Protagonistas

Santiago Lombardis habla de los desafíos del lanzamiento de Tesla en Chile

Desde que llegó el primer auto eléctrico a Chile hace un par de año atrás, la pregunta recurrente era cuándo arribaría a Chile Tesla, la marca emblemática de la electromovilidad y atractiva tanto por el diseño de sus modelos, como por la mística que rodea a su director general, Elon Musk, quien supervisa el diseño, la ingeniería y la fabricación a nivel mundial de todos los vehículos eléctricos y conocido por su nivel de perfeccionismo.

Hace unas semanas Tesla por fin abrió su primera tienda en Sudamérica, la cual exhibe sus vehículos en el boulevard del Parque Arauco, y Lombardis, una de las productoras más emblemáticas del mercado chileno, fue la encargada de presentar su arribo en el país.

En esta nota, Santiago Lombardi, CEO & Founder de productora Lombardis nos cuenta cómo fue esta exigente tarea: “Cuando supimos que estábamos en la triada para el evento de lanzamiento, no dudamos en presentar la propuesta más realista, con uno de los mejores renderistas de Chile, para demostrar que nuestra puesta en escena sería la mejor. Y lo logramos.”

Lombardi puso a más de 20 personas a trabajar en la puesta en escena del lanzamiento. Un gran desafío dada la ubicación de éste y la seguridad que conllevaba. “Siempre estuvimos muy alineados con la marca. Trabajamos codo a codo con el equipo de Tesla de Estados Unidos, siguiendo siempre todos los protocolos que ellos tienen, los que eran bastantes. Tuvimos un gran desafío pero lo logramos y todos quedaron muy contentos y conformes con lo realizado” agrega.

El trabajo que se efectuó fue muy bien planificado, aplicando planimetría para asegurar la mayor cantidad de espacio posible dentro de lo permitido por el mall. “No fue una tarea fácil, ya que no había tanto espacio, y tuvimos que montar todo en una noche. Además era central, por lo que no sabíamos qué pasaría con la gente fuera de ese espacio, por lo que hubo que planificar muy bien el flow y la seguridad”.

En cuanto a la tecnología se trabajó con pantallas e iluminación de última generación, una banquetera de primer nivel que incluyó dentro del menú locos, calamar, trucha, pato, ostras, caviar, entre otros.

“Estamos muy contentos con el resultado e impresionados con lo que generó la llegada de la marca en Chile y además con muy buen feedback de la marca, por lo que esperamos seguir aperturando Tesla en el resto de Sudamérica” expresa Santiago.

Andrea Rozas

Recent Posts

LYNK&CO inicia preventa en Chile con los SUV 06 y 09

Tattersall Automotriz, representante oficial de LYNK&CO en Chile, abrió la preventa exclusiva de los modelos…

2 días ago

OMODA E5 recibe cinco estrellas en Euro NCAP y ANCAP

El OMODA E5, un SUV 100% eléctrico con autonomía de hasta 430 kilómetros (ciclo WLTP),…

2 días ago

Renault 5 E-Tech: Finalista al premio “Auto del Año 2025” en Europa

El Renault 5 E-Tech, un hatchback eléctrico de diseño retrofuturista, fue seleccionado como uno de…

2 días ago

“La Liebre”: El auto chileno que hará historia con HotWheels

Un vehículo chileno, conocido como “La Liebre”, será transformado en un modelo a escala de…

2 días ago

Fasthouse lanza su colección 2025: estilo y rendimiento redefinidos

Fasthouse, la icónica marca estadounidense de ropa para motocross, enduro y rally, presentó en Chile…

4 días ago

Patricio Cabrera hace historia y se convierte en campeón mundial de Bajas SCORE 2024

El piloto chileno Patricio Cabrera, representante de Cidef-Kawasaki, se convirtió en el primer chileno en…

4 días ago