Las ventas del fabricante japonés crecieron un 3,5% en relación con 2022 y por segundo año consecutivo supera los 3 millones de unidades comercializadas.
Un positivo balance anunció Suzuki luego de dar a conocer sus resultados comerciales durante 2023, en el que superó por segundo año consecutivo los tres millones de unidades comercializadas en todo el mundo, luego de vender 3.072.824 ejemplares. Cifra que representa un incremento de un 3,5% en comparación con 2022 y significa que el fabricante japonés vendió un vehículo cada diez segundos aproximadamente, 8.418 al día y 256.068 al mes.
De este total, 650.570 unidades se vendieron en Japón (+7,9%), mientras que la gran mayoría (2.422.254 automóviles, +2,4%) se comercializó en el resto de los países donde Suzuki tiene presencia.
El mercado más relevante para el fabricante japonés volvió a ser India, en el que colocó 1.742.680 unidades, con un incremento de un 8% frente al año anterior y en dónde consiguió una participación de mercado cercana al 43%, en un país que superó -por primera vez en su historia- los cuatro millones de automóviles vendidos (crecimiento de un 8,2% frente a 2022).
A su vez, las cifras de producción de Suzuki también crecieron un 1,7% al alcanzar los 3.224.996 de unidades, de las cuales 995.948 se fabricaron en su país de origen y 2.229.048 fuera de Japón.