Toyota Motor Corp. ha marcado un hito en noviembre, estableciendo récords en ventas y producción y reafirmándose como el mayor fabricante de automóviles del mundo. Superando a Volkswagen AG por cuarto año consecutivo, Toyota reportó un aumento del 12% en sus ventas globales, alcanzando 986.262 unidades, y una producción récord de 1.067.446 vehículos. Este éxito es un reflejo de la fuerte demanda en Norteamérica y Europa.
Durante el año, Toyota ha destacado no solo en la fabricación de vehículos tradicionales sino también en el desarrollo de coches híbridos y su plan ambicioso para producir en masa vehículos eléctricos, desafiando a gigantes como Tesla Inc. y BYD Co. en China. Además, la compañía informó que sus ventas de vehículos híbridos aumentaron un 52% en noviembre, mientras que las de vehículos eléctricos con batería crecieron un impresionante 227%.
Este avance en el mercado eléctrico es un claro indicador del cambio de tendencia en Japón, donde se espera que los híbridos superen a todos los demás sistemas de propulsión, incluyendo los motores de combustión y diésel, en las ventas de turismos matriculados a finales de este año. Toyota no solo se consolida como líder en ventas, sino que también se posiciona como un referente en la transición hacia un futuro más sostenible en la industria automotriz.
Compacto, eléctrico y con gran autonomía para el uso diario. Así se presenta el nuevo…
El nuevo programa de movilidad inclusiva de Kia incorpora accesorios especiales que permiten realizar adaptaciones…
La colaboración entre Inchcape Chile, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Escuela…
EXEED, marca automotriz premium a nivel mundial, participó en el Salón del Automóvil de Shanghái…
El SUV premium de la marca italiana consolida su éxito global con una combinación de…
La iniciativa está dirigida tanto a nuevos clientes como a propietarios actuales de vehículos Toyota…