Toyota Motor Corp. ha marcado un hito en noviembre, estableciendo récords en ventas y producción y reafirmándose como el mayor fabricante de automóviles del mundo. Superando a Volkswagen AG por cuarto año consecutivo, Toyota reportó un aumento del 12% en sus ventas globales, alcanzando 986.262 unidades, y una producción récord de 1.067.446 vehículos. Este éxito es un reflejo de la fuerte demanda en Norteamérica y Europa.
Durante el año, Toyota ha destacado no solo en la fabricación de vehículos tradicionales sino también en el desarrollo de coches híbridos y su plan ambicioso para producir en masa vehículos eléctricos, desafiando a gigantes como Tesla Inc. y BYD Co. en China. Además, la compañía informó que sus ventas de vehículos híbridos aumentaron un 52% en noviembre, mientras que las de vehículos eléctricos con batería crecieron un impresionante 227%.
Este avance en el mercado eléctrico es un claro indicador del cambio de tendencia en Japón, donde se espera que los híbridos superen a todos los demás sistemas de propulsión, incluyendo los motores de combustión y diésel, en las ventas de turismos matriculados a finales de este año. Toyota no solo se consolida como líder en ventas, sino que también se posiciona como un referente en la transición hacia un futuro más sostenible en la industria automotriz.
La colaboración entre BMW y Copec Voltex ha permitido la instalación de dos puntos de…
La marca estará presente en todas las regiones de nuestro país, destacando los beneficios de…
Great Wall Motors celebró su 18° aniversario con novedades y tecnología avanzada, tanto en sus…
Recientemente se lanzó en Chile el #3, un crossover con una silueta aerodinámica que busca…
En una entretenida jornada en la casa de BKT Bikes Training, LYNK & CO celebró…
A través de programas innovadores y su red de distribuidores en América Latina, Porsche promueve…