Este resultado se explica por la lenta recuperación del consumo en bienes durables, dentro de los cuales se encuentran los automóviles, en un marco de una débil expansión de 1,1% del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo, los bajos niveles de inversión y la desaceleración en la creación de puestos de trabajo.
Diego Mendoza, Secretario general de la ANAC sostuvo que a este resultado también contribuyó la falta de un marco regulatorio para la Ley de Eficiencia Energética, que comenzó a regir en marzo de este año, pero que aún no cuenta con el reglamento necesario para aclarar las condiciones de las multas que se efectuarán, generando incertidumbre tanto a los compradores como importadores. Según propuso, “debiera pasarse de una Ley de Eficiencia Energética de gasolina a una eficiencia de CO2”.
En lo que va del año las marcas con mayor comercialización de automóviles son las siguientes:
En la oportunidad se informó también que el segmento que más ha crecido es el de los SUV, que totaliza el 47,3% de las inscripciones, donde el vehículo más vendido es el Chevrolet Groove.
En el segmento de pasajeros, los vehículos más comercializados a la fecha son:
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