La prestigiosa periodista danesa pasó a formar parte de único jurado internacional del motor compuesto exclusivamente por expertas en el mundo del automóvil, que ya está presente en 52 países de los cinco continentes.
El Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) anunció la incorporación de Benedicte Engel a sus filas. El WWCOTY es el único premio automovilístico del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor, que en nuestro país está representado por las periodistas chilenas Francisca Muños y Paola Leyton y que ya tiene 75 jurados en 52 países del mundo.
Benedicte Engel fundó en 2015 Kvindernes Bilmagasin, un medio de comunicación online sobre automóvilies dirigido a mujeres. Desde sus comienzos, el objetivo de esta revista ha sido informar sobre el mundo del automóvil, tanto desde el punto de vista de producto como en cuanto a la transición ecológica del sector. Engel también dirige el Female Drivers Club, una red empresarial para mujeres del sector del automóvil, ya que solo uno de cada diez trabajadores es mujer en la industria del motor danesa.
Benedicte Engel creció en una familia en la que el mundo del motor ha estado presente durante cuatro generaciones. Su bisabuelo abrió las puertas a la importación de Benz en Dinamarca a principios del siglo XIX y fue el primero en construir un taller de coches con ascensor eléctrico en Copenhague. Su abuelo fue concesionario de Volvo en los años 1960-1970 durante muchos años y su padre se hizo cargo de ese negocio entre 1970 y 1980. “Siempre me ha apasionado el mundo del motor. De pequeña jugaba más con los coches que con las muñecas”, dice Benedicte Engel.
Engel inició su actividad profesional como asesora de ventas de Mercedes-Benz. Allí se dio cuenta de que las clientas eran a menudo ninguneadas. “Descubrí que cuando una pareja entraba en la tienda, mis colegas sólo hablaban con el hombre, aunque fuera ella la que iba a comprar”, explica.
Desde entonces, Benedicte Engel ha luchado por aumentar la visibilidad de las mujeres en la industria del automóvil. Por eso, y por su excelente trayectoria profesional, WWCOTY ha decidido llamarla a sus filas. “He seguido a WWCOTY desde sus inicios y siempre ha sido un sueño para mí formar parte de su jurado”.